Telas para tapizar sofá en Madrid

Las Telas para tapizar sofá en Madrid son un recurso que se utiliza para renovar muebles o lograr un estilo diferente en los ambientes de las casas, oficinas, comercios entre otros .

Para seleccionar un determinado tejido se debe tomar en cuenta las características de cada espacio, debido a que las telas pueden ayudar a fortalecerlas virtudes y disimular los defectos de algún espacio en particular.

Cuando se va a escoger una tela para tapizar un sofa en Madrid se debe conocer cuáles son las propiedades de cada tela escoger la tela solamente por su color o diseño no es correcto.

Última tendencia en telas para tapizar sillones 

Existe en el mercado una amplia gama de telas de diferentes colores y texturas, a continuación se presenta un listado de telas para tapizar:

La Cretona: 

Su nombre viene del francés Cretone, está conformada por fibras de algodón gruesas de urdimbre y tramas iguales, con ligamento de tafetán blanqueado, estampado y cilindrado, que comúnmente se utilizan para la fabricación de cortinas, cubrecamas, fundas y chaquetas o también son muy utilizadas telas para tapizar un sillon.

Chenille:

 Está compuesta por una trama de hilos cortados muy pequeños, que le dan un semblante aterciopelado. Puede estar conformada por lana, algodón, o también puede ser una mezcla de fibras sintéticas y naturales que garantizan resistencia, durabilidad y que sea antiarrugas. Es un tejido que comúnmente es utilizado en tapicería por ser muy suave, resistente y es agradable al tacto.

Jacquard: 

El nombre del tejido como el de la máquina que lo teje, viene de su inventor Joseph Marie Jacquard. Es un tejido de lujo es usado para la fabricación de telas estampadas y se teje en un telar que lleva ese nombre. Sus patrones intrincados o figuras que se realiza nen su tejido con hilos de urdimbre, se mueven de forma independiente y permiten la fabricación de diseños complejo se ilimitados.

Tiene una gran a diferencia del otro tipo de Jacquard el cual es un tejido de punto y encaje. Esta tela es brillante para  y sirve para ser usada para cubiertas por su permeabilidad y gran variedad de colores, también son muy utilizadas telas para tapizar un sillon.

Moare: 

Es una tela que tiene una mezcla de lino y seda. Es muy fuerte y actualmente se elabora en poliéster y otros materiales mezclados. Se usa para la fabricación de entelados de pared y cortinas.

Damasco:

 es una tela que es originaria de Damasco, Europa, es uno de los tejidos de mayor importancia en la industria textil, anteriormente era utilizado para la elaboración de vestidos; actualmente es utilizado para la confección de cortinas y tapicerías. Es un tejido que en algunas oportunidades puede ser de algodón o seda, de aspecto brillante o mate esto va a depender de sus ligamentos. Posee muchas características del brocado, pero es menos pesado y mucho más fino.

Otoman:

 Esta tela tiene un aspecto muy elegante y sobrio es usada para el tapizado de butacas o sofás y es muy fácil de combinar en los estilos modernos y clásicos. Es un tejido muy fuerte y resistente, con una trama acanalada en sentido horizontal, también son muy utilizadas telas para tapizar un sillon.

Lino: 

es muy conocido a nivel mundial, es uno de los tejidos más antiguos, eran utilizados por los egipcios para envolver a las momias. Los fenicios la usaron para la fabricación de las velas de los barcos. Actualmente se le dan diferentes usos en la confección de prendas de vestir y también en la decoración de interiores.

Muselina:

Es una tela original de MosulIrak es un tejido fino y transparente, es tejido con hilos finos y retorcidos que lo hacen muy vaporoso. Para su telar se utiliza algodón, lana viscosa, seda o hilos sintéticos. Es utilizado en la decoración de ventanas por su gran variedad de colores.

Loneta: 

La loneta es muy parecida a la lona, pero mucho más ligera. Sus tejidos son fuertes, perfecta telas para tapizar un sillon y rígidos que se producen con hilos de algodón. Es una de las telas para tapizar un sillon más resistentes y se fabrica en una gran diversidad de colores. Se utiliza muy frecuentemente para la confección de fundas, y en tapicería, es muy económica y de gran calidad, también son muy utilizadas telas para tapizar un sillon.

Toile de Jouy: 

por lo general el fondo de esta tela es blanco y los dibujos son en negro y los motivos pueden ser florales, animales y en algunas oportunidades el color negro es reemplazado por el azul, rojo o verde. Es muy utilizada para tapizar un sofá.

Brocado:

 Este nombre lo recibían los tejidos que eran fabricados con hilos de metales preciosos como el oro o la plata, Actualmente este material ha sido sustituido por las fibras sintéticas. Es muy resistente, puede ser confeccionado en atractivos dibujos con relieves de diferentes colores. Es usada en la tapicería y cortinas, también son muy utilizadas telas para tapizar un sillon.

Brocatela:

Muy fuerte y sus dibujos son en relieve. Resistente, puede ser confeccionada con atractivos dibujos en relieve de diversos colores. Es usada en la tapizar sillas y cortinas.

 Chintz:

 En algunas ocasione es grueso y en otras muy fino, tiene una cara satinada con resina sintética que le da brillo, que cuando es lavado se pierde. Se pueden encontrar de diferentes materiales pero lo común es que sean tejidos de algodón de hilado muy fino. Puede ser liso o estampado por lo general con motivos florales o de hojas. Es usada en la tapicería, cortinas y almohadones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola !
Quieres Tapizar ?
Powered by