Tapicero barato estampado retro o vintage Madrid

Tapicero barato estampado retro o vintage Madrid te ofrece los estilos retro y vintage siguen marcando tendencia en el mundo de la decoración, el diseño y la moda.

Una estética que busca su inspiración en el pasado apelando a la nostalgia por un tiempo vivido o no,

Y que nos ofrece una experiencia renovada que cautiva a nostálgicos y al público en general.

Tanto es el éxito por este “look”, que no hay mercadillo, blog, revista o tienda de moda y decoración que escape a él.

A pesar de ello, en Tapicero barato estampado retro o vintage Madrid nos cuesta diferenciar correctamente entre retro y vintage.

La línea que separa lo retro de lo vintage es muy fina y a menudo estos términos se entremezclan utilizándose como sinónimos o confundiendo el uno con el otro.

Para evitar que nos den gato por liebre, vamos a tratar de explicar de forma clara y concisa qué es retro y qué es vintage.

¿QUE ES RETRO?
La palabra retro significa literalmente “hacia atrás”; El diseño de las prendas u objetos retro se inspiran en la estética de épocas pasadas pero están diseñados y fabricados en el presente.

¿QUE ES VINTAGE?

La palabra vintage viene del inglés y  hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos

Que fueron diseñados y fabricados originariamente en la época a la que pertenece su estilo.

Para que una prenda u objeto se considere vintage debe tener al menos 20 años de antigüedad (por ejemplo, de los años “50”, “60” y “70).

Conservarse en buen estado y aportar algún tipo de valor estético (no vale cualquier cosa vieja que tengamos por ahí) por el que merezca la pena recuperarlo.

Lo más habitual es que pertenezcan a ceraciones de prestigiosos diseñadores de la época, pero también puede tratarse de objetos cotidianos de nuestras abuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola !
Quieres Tapizar ?
Powered by